13Julio2019

COMANDO CONJUNTO DE LAS FUERZAS ARMADAS Y POLICÍA NACIONAL TRASLADAN A LIMA A TERRORISTA CONOCIDO COMO “JULIO CHAPO”

Luego de ser capturado en Huancavelica, durante una operación conjunta entre las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional del Perú, el delincuente terrorista “Julio Chapo” cuyo posible nombre sería Hugo Sixto Campos Córdova, fue trasladado a Lima bajo estrictas medidas de seguridad.

El traslado del delincuente terrorista y mando militar de la organización terrorista Sendero Luminoso y en cuyo haber se encuentran varios delitos y crímenes, se realizó desde la ciudad de Jauja y fue supervisado por el Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, General de Ejército César Astudillo Salcedo y contó además con la participación del representante del Ministerio Público.

Al Grupo Aéreo N° 8, llegaron los ministros de Defensa, Jorge Moscoso Flores y del Interior, Carlos Morán Soto, así como el Comandante General de la Policía Nacional, General de Policía José Luis Lavalle Santa Cruz.

Junto al terrorista, también llegó su cómplice identificado como Rafael Ichka Muñoz, al igual que el armamento, explosivos, munición y otros que les fueron incautados a ambos delincuentes.

Durante la presentación, el ministro del Interior, Carlos Morán, destacó la articulación y el trabajo conjunto de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, quienes con la captura de “Julio Chapo” han dado un importante golpe a Sendero Luminoso.

A su turno, el ministro de Defensa, Jorge Moscoso ratificó el compromiso de las Fuerzas Armadas quienes de cara al bicentenario de la independencia se comprometen en lograr la pacificación total del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro, donde permanecen remanentes de Sendero Luminoso.

Tras la declaración, los terroristas fueron puestos a disposición de la Policía Nacional para continuar las investigaciones de Ley.

 

Oficina de Prensa e Imagen Institucional
Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas