27Septiembre2019

Comando Conjunto es condecorado con la medalla en Mérito por la Contribución a la Gestión Reactiva del Riesgo de Desastres del INDECI

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas fue distinguido con la medalla en Mérito por la Contribución a la Gestión Reactiva del Riesgo d Desastres por parte del Instituto Nacional de Defensa Civil, en una ceremonia en el marco del XXXII aniversario de creación de dicha institución.

La ceremonia fue presidida por el Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, General de Ejército César Astudillo Salcedo y contó con la presencia del Jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI), General de Brigada, Jorge Chávez Cresta, el Comandante General de la Fuerza Aérea, General del Aire Rodolfo García Esquerre, altos mandos militares y diversos invitados.

Durante el discurso de orden, el Jefe del INDECI destacó la importancia de creación del organismo en la prevención y gestión de riesgo de desastres, así como su contribución en el desarrollo del país.

A continuación, el General Chávez distinguió con la condecoración a la bandera del Comando Conjunto y al General Astudillo.

De la misma forma, se distinguió a las banderas de las Instituciones Armadas, al Comando Sur de los Estados Unidos, al gobierno de la República Popular China, a la Agencia de Cooperación Internacional de Japón y a la organización Soluciones Empresariales contra la Pobreza por su apoyo invaluable en las acciones del INDECI.

 

Oficina de Prensa e Imagen Institucional
Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas