" /> Comando Conjunto impulsa Megaoperación Tayta en Villa María del Triunfo | Comando Conjunto impulsa Megaoperación Tayta en Villa María del Triunfo – Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas
15Septiembre2020

Comando Conjunto impulsa Megaoperación Tayta en Villa María del Triunfo

Continuando las acciones en la lucha contra el COVID-19, el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas puso en marcha una nueva intervención de la operación Tayta en el distrito de Villa María del Triunfo.

La actividad fue supervisada por el Presidente de la República, Martín Vizcarra y contó con la participación de los ministros de Defensa, Interior y Salud, el Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas y los Comandantes Generales de las Instituciones Armadas quienes en esta oportunidad se desplegaron en puntos estratégicos de este distrito.

La actividad principal se realizó en el Complejo Deportivo Andrés Avelino Cáceres, donde la Marina de Guerra asumió el liderazgo, del mismo modo, las Instituciones Armadas, replicaron este trabajo en lozas deportivas y calles que incluyó pruebas rápidas, orientación, charlas preventivas, así como entrega de mascarillas, protectores faciales y recarga de balones de oxígeno.

En este cuarto despliegue multisectorial se tiene previsto llegar a 396 hogares donde viven aproximadamente 924 personas con el fin de detectar casos positivos al nuevo Coronavirus y de la misma forma adoptar las medidas de atención y ayuda que se enmarcan en plan “Te Cuido Perú”, brindando soporte emocional, seguimiento y atención, así como entrega de víveres a las familias.

En esta acción, el mandatario comprobó la sinergia e integración entre el personal de salud, las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional con el fin de llegar a la población vulnerable en este distrito.

Esta semana, la operación Tayta se desarrollará en otros 14 distritos de Lima y el interior del país. En la capital se tiene previsto este trabajo en distritos como La Victoria, Carabayllo, Lurigancho, Ventanilla y el Callao; mientras que a nivel regional llegará a jurisdicciones en Amazonas, Ancash, Cajamarca, Lima Provincias, Loreto, Pasco, Piura, Tacna y Ucayali.

Oficina de Prensa e Imagen Institucional
Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas