" /> Comando Conjunto intensifica acciones en diversos puntos de la capital | Comando Conjunto intensifica acciones en diversos puntos de la capital – Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas
26Mayo2020

Comando Conjunto intensifica acciones en diversos puntos de la capital

Continuando con las acciones de supervisión y control y a fin de salvaguardar la salud de la población ante la propagación del COVID-19, el Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, General de Ejército César Astudillo, inspeccionó el trabajo articulado e integrado de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional en el distrito de Ventanilla.

A su llegada al Centro Comercial de Ventanilla, fue recibido por el alcalde de este distrito, Pedro Spadaro, con quien recorrió esta importante zona comercial y la Estación Ventanilla donde las fuerzas del orden vienen trabajando en el control de pases laborales y vehiculares.

Durante la inspección, personal del Ministerio de Salud realizó pruebas rápidas a la población, con el fin de detectar casos de personas asintomáticas con el nuevo Coronavirus.

Supervisión y control en Gamarra

Culminada esta actividad, el Jefe del Comando Conjunto se trasladó al emporio de Gamarra, donde esta madrugada, las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, intervinieron esta importante zona comercial tras detectarse, en la víspera, gran aglomeración de público, incumpliendo las normas y convirtiendo este punto de la capital en un foco infeccioso para la propagación del COVID-19.

Aquí, junto a los Ministros de Defensa Walter Martos, del Interior Gastón Rodríguez, el Comandante General de la Policía General de Policía Héctor Loayza y el Alcalde de La Victoria George Forsyth, recorrieron las calles y verificaron la erradicación de los vendedores informales, garantizando la presencia de las fuerzas del orden para controlar esta zona comercial y restablecer el principio de autoridad.

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas reafirma de esta manera el cumplimiento de las acciones militares en el marco del Estado de Emergencia ante la presencia de la pandemia COVID-19.

 

Oficina de Prensa e Imagen Institucional
Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas