" /> Comando Conjunto llevó cerca 10 mil atenciones médicas a pobladores de comunidades nativas de Junín | Comando Conjunto llevó cerca 10 mil atenciones médicas a pobladores de comunidades nativas de Junín – Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas
23Agosto2020

Comando Conjunto llevó cerca 10 mil atenciones médicas a pobladores de comunidades nativas de Junín

  • Las Fuerzas Armadas atendieron de manera simultánea, la salud de miles de pobladores de las comunidades nativas Somabeni, Alto Chichireni, Matereni, Alto Anapati. Puerto Prado, y el Centro Poblado Valle Esmeralda. La acción militar también abarcó las ciudades de Satipo, Río Negro, Mazamari y Pangoa; en el departamento de Junín.
  • Se repartieron más de 15 mil textos escolares de primaria, entre 32 comunidades nativas con el fin de impulsar la educación en estas zonas en extrema pobreza.

Lima, 23 de agosto del 2020.- Una nueva iniciativa en tiempos en que el apoyo a la salud es prioritario, realizó el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, entre el 18 y 23 de agosto, con el despliegue del personal militar del Comando Operacional del Este, para atender la salud de los pobladores de la provincia de Satipo y sus localidades anexas, en la región Junín.
Desde su inicio el 18 de agosto, la población local accedió a más de 6 mil atenciones médicas en especialidades como medicina general, pediatría, ginecología, obstetricia, urología, otorrino y traumatología. Asimismo se tomaron ecografías y pruebas de laboratorio, las mismas que estuvieron a cargo de médicos y personal de sanidad de las Fuerzas Armadas, del Ministerio de Salud, EsSalud, Policía Nacional, y la red de Salud de Satipo y Pangoa.
Propio de los tiempos que vivimos, se realizaron 3028 pruebas rápidas con el fin de detectar casos de pacientes asintomáticos a la COVID – 19, de las cuales 526 personas resultaron positivas. La campaña logró llegar a gran cantidad de pobladores de comunidades nativas y centros poblados, en simultáneo, gracias al gran despliegue logístico que realizaron el personal militar que opera en esta región, a cargo del Comando Conjunto.
De esta manera se trasportó 3 toneladas de medicina e insumos médicos entre ellos medicamentos de prevención contra la COVID 10, para las comunidades nativas de Somabeni, Alto Chichireni, Matereni, Alto Anapati, Puerto Prado, Centro Poblado Valle Esmeralda y ciudades como Satipo, Río Negro y Pangoa, donde la pobreza es extrema y se requiere la llegada del estado.
El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas reafirma su compromiso de seguir trabajando a favor de las comunidades más necesitadas de nuestro país.