" /> Comando Conjunto logra intervenir más de 13 mil pies de madera en acciones contra la tala ilegal en el VRAEM | Comando Conjunto logra intervenir más de 13 mil pies de madera en acciones contra la tala ilegal en el VRAEM – Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas
29Julio2020

Comando Conjunto logra intervenir más de 13 mil pies de madera en acciones contra la tala ilegal en el VRAEM

Continuando con las acciones militares, las Fuerzas Armadas lograron detener el traslado ilegal de 13 mil 300 pies de madera, los días 27 y 29 de julio, en operativos contra la tala ilegal en la zona del VRAEM.

La primera acción, se realizó en el sector de la comunidad nativa de Mazoronquiari, en el distrito de Pangoa, provincia de Satipo, departamento de Junín. Aquí, donde se intervinieron dos camiones con cerca de 3 mil pies de madera moena y roble aserrada en 135 tablones y 2 mil 500 pies de madera roble en 16 troncos.

El segundo operativo, las Fuerzas Armadas intervinieron otro camión transportando 7 mil 800 pies de madera cedro y moena en el sector de la comunidad nativa de Pampa Tigre, distrito de Pangoa, provincia de Satipo, departamento de Junín; ambas intervenciones contaron con apoyo del representante del Ministerio Público.

Los vehículos intervenidos han sido puestos a disposición del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR), mientras que el personal intervenido fue puesto a disposición de la Policía Nacional para continuar con las acciones de acuerdo a Ley.

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas ratifica de esta manera el compromiso de las acciones militares y la preservación de la flora y fauna de nuestro país.

Oficina de Prensa e Imagen Institucional
Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas