07Enero2009

COMANDO CONJUNTO REALIZA CEREMONIA DE BIENVENIDA VIII CONTINGENTE DE CASCOS AZULES PERUANOS ARRIBARÁ PROCEDENTE DE LA REPÚBLICA DE HAITI

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (CCFFAA) realizará este jueves 8 de enero a las 10:00 horas, la ceremonia de bienvenida del VIII contingente de la “Compañía Perú”, conformada por 204 integrantes del Ejército, Marina de Guerra y Fuerza Aérea del Perú, al mando del Teniente Coronel EP Manuel Javier Alva.
La ceremonia se realizará en el Cuartel General del Ejército y será presidida por el Ministro de Defensa, señor Antero Flores-Araoz Esparza y el Jefe del Comando Conjunto, General de Ejercito Francisco Contreras Rivas, acompañados por los Comandantes Generales de las Instituciones Armadas.
El VIII contingente efectuó una destacada labor en el mantenimiento de paz y seguridad en la

Misión de Estabilización de las Naciones Unidas en Haití (MINUSTAH) durante los seis meses pasados.

Cabe señalar, que las operaciones de paz son parte de la política del sector Defensa porque contribuyen con la paz y seguridad internacional, generan intercambios de experiencia entre los contingentes, exportan la imagen y prestigio de nuestras Fuerzas Armadas y enorgullecen a nuestra nación con esta sublime tarea.

Los cascos azules peruanos retornan del convulsionado país de Haití, luego del relevo del IX contingente “Compañía Perú”, quienes partieron a fines del mes de diciembre para continuar con las labores de Operaciones de Paz.

INVITACIÓN A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

En este sentido, se invita a los medios de comunicación a cubrir esta ceremonia. Para las acreditaciones y coordinaciones pertinentes, sírvase llamar al teléfono 315-1054 de la Oficina de Información del CCFFAA.
La ceremonia tendrá lugar en el Cuartel General del Ejército ubicado en av. Boulevard s/n San Borja, y el ingreso se iniciará a partir de las 09:30 horas.

Lima, 7 de enero de 2009

Con el agradecimiento de su difusión
OFICINA DE INFORMACION DEL CCFFAA