25Agosto2010

COMANDO ESPECIAL “VRAE” DESARTICULA ORGANIZACIÓN LOGISTICA DEL NARCOTRAFICO EN CENTRO POBLADO “QUISTO CENTRAL”

El 23 de Agosto del 2010, aproximadamente a las 1900 hrs. fuerzas combinadas del Comando Especial “VRAE” y Policía Nacional del Perú realizaron un operativo en el Centro Poblado “Quisto Central”, ubicado en el Distrito de Pichari, Provincia de La Convención, Departamento del Cuzco, con la presencia del representante del Ministerio Público, en base a informaciones de inteligencia y a un constante seguimiento de las actividades en el lugar.

Durante el operativo fueron hallados en distintos lugares de este Centro Poblado, sacos conteniendo hoja de coca y depósitos plásticos con diversos insumos químicos para la elaboración de droga; en circunstancias que se efectuaba esta incautación parte de la población reaccionó violentamente, ocasionando heridas punzocortantes en el rostro, miembros superiores e inferiores a seis (06) integrantes de las Fuerzas del Orden así como graves daños a tres vehículos empleados.

A partir de las 0530 horas del día siguiente, 24 de Agosto, se realizó un segundo operativo conjunto en el mismo Centro Poblado con la participación del Dr Ricardo MENDOZA PAREJA, Fiscal Provincial y de la Dra Sandra PIMENTEL HUAYASCO Fiscal Provincial de Ayna – San Francisco.

En esta oportunidad fue detenida la Srta. Carmen Rosa HUAMAN MENDOZA (23), y se decomisó el siguiente material:

1) Treinta y cinco (35) Kg de PBC (Sólida)
2) Seis kilos y medio (6.5) Kg de PBC (Líquida).
3) Dos (02) toneladas y cuarenta y seis (46) Kg de Hoja de coca
4) Treinta y ocho (38) sacos de Cal de 30 Kg aproximadamente c/u.
5) Dos (02) bidones de Amoniaco de 08 Lts aproximadamente
6) Un (01) cilindro de kerosene de 50 Glns aproximadamente
7) Cinco (05) Galones de Acido Muriático.

La representante de la 2ª fiscalía de Turno Ayna – San Francisco, Dra. Sandra PIMENTEL HUAYASCO, procedió a formular la denuncia penal correspondiente contra los responsables del acopio de dicho material, el mismo que fue trasladado al distrito de Pichari para los procedimientos de acuerdo a ley.

Restablecido el orden, pobladores de este centro poblado manifestaron su total respaldo a las acciones de las Fuerzas del Orden contra estas personas que se dedican a actividades ilícitas y solicitaron que este tipo de operativos se realicen con mayor frecuencia

El Comando Especial “VRAE”, por intermedio de la Oficina de Asuntos Jurídicos, ha procedido a formular la acción legal correspondiente a quienes resulten responsables del ataque a las Fuerzas del Orden.

Lima, 25 de Agosto de 2010

Oficina de Relaciones Públicas Protocolo e Información
informaciones@ccffaa.mil.pe
Anexo 2331, 2451
Teléfono directo: 315-1054