" /> Comando Especial VRAEM apoya en labores para mitigar incendio en Oxapampa | Comando Especial VRAEM apoya en labores para mitigar incendio en Oxapampa – Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas
12Agosto2017

Comando Especial VRAEM apoya en labores para mitigar incendio en Oxapampa

Con el objetivo de mitigar el incendio forestal en el distrito de Chontabamba, sector de Suiza Baja, provincia de Oxapampa, departamento de Pasco, y por disposición del Ministerio de Defensa y la coordinación del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), las Fuerzas Armadas, a través del Comando Especial del VRAEM se sumaron a las acciones para apagar el fuego.

Es así que en la víspera, se continuaron las labores en la zona, sin embargo, pese a haberse controlado, se produjo un nuevo foco de incendio a 4 km de Oxapampa por lo que se han intensificado las labores de descarga de agua con equipos “Bambi Buck” en esta zona.

Para ello, las Fuerzas Armadas han realizado catorce (14) descargas de aproximadamente 1800 litros de agua por cada una, sobre las zonas afectadas. Además, se ha dispuesto el despliegue de personal y equipos en el lugar.

El Comando Especial VRAEM, ratifica una vez más el compromiso que tiene en la ayuda social y frente a los desastres naturales, contribuyendo con la integración de las FFAA y la población de la región.