" /> COMUNICADO CONJUNTO CCFFAA – PNP | COMUNICADO CONJUNTO CCFFAA – PNP – Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas
02Febrero2020

COMUNICADO CONJUNTO CCFFAA – PNP

DETIENEN A MIEMBRO DE SENDERO LUMINOSO EN EL VRAEM

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas informa a la población lo siguiente:

1. El sábado 01 de febrero del presente, a las 19:10 horas aproximadamente, en el distrito de Llochegua, provincia de Huanta, región Ayacucho, en el marco de una operación conjunta entre la Dirección contra el Terrorismo (DIRCOTE) del Frente Policial VRAEM y el Comando Especial VRAEM; se capturó al miembro de la organización terrorista Sendero Luminoso ABILIO PALOMINO ÑAÑA o ERACLIYO PALOMINO LIMACHE (c) “Eracliyo”.

2. El seguimiento y detención del delincuente terrorista se realizó en cumplimiento de las medidas limitativas de derecho con detención preliminar, emitido por la Sala Penal de Lima, por el delito de terrorismo en agravio del Estado peruano.

3. El detenido fue conducido a la localidad de Pichari, provincia de La Convención, región Cusco, para las diligencias preliminares y su posterior traslado a la sede de la DIRCOTE en Lima, para las investigaciones correspondientes.

4. Al detenido se le atribuye su participación en el ataque al puesto policial de la Mina Cobriza, el 30 de agosto de 2007, al mando del delincuente terrorista conocido como “Juan Perfecto”, donde fueron asesinados el SO1 PNP Ricardo Mendoza Suárez y el vigilante particular Marco Dávila Rottier, con subsecuente robo de armamento del Estado.

5. Las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional reiteran el compromiso asumido de pacificar el VRAEM, mediante una estrategia firme y ofensiva en la lucha contra los remanentes de la organización terrorista Sendero Luminoso.

Lima, 02 de febrero de 2020