" /> COMUNICADO N° 007-2020-CCFFAA | COMUNICADO N° 007-2020-CCFFAA – Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas
05Junio2020

COMUNICADO N° 007-2020-CCFFAA

El Ministerio de Defensa a través del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, informa a la opinión pública lo siguiente:

1. El día 02 de junio del presente año, aproximadamente a las 20:15 horas, una patrulla perteneciente al Batallón Contraterrorista N° 51 de la 2da Brigada de Infantería del Comando Operacional del Este, cuando realizaba acciones de patrullaje en cumplimiento al control de la inamovilidad social obligatoria, logró recuperar armamento de guerra en el distrito de Luricocha, provincia de Huanta, departamento de
Ayacucho.

2. En circunstancias que dos (02) presuntos delincuentes narcoterroristas se desplazaban en una moto lineal, al percatarse de la presencia de la patrulla combinada de las Fuerzas Armadas, lanzaron una mochila y procedieron a huir del lugar.

3. La mochila fue incautada inmediatamente por los efectivos de la patrulla, encontrando en su interior el siguiente material:

– Una (01) pistola browning cal 9mm.
– Una (01) pistola ametralladora MGP cal 9mm.

4. El armamento intervenido ha sido puesto a disposición del Ministerio Público para las diligencias de ley correspondientes.

5. El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas continúa trabajando en la zona del VRAEM, ratificando de esta manera su compromiso para lograr la pacificación total de esta importante región del país.

Lima, 05 de junio de 2020

Oficina de Prensa e Imagen Institucional del
Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas