" /> COMUNICADO Nº 001-2019-CCFFAA | COMUNICADO Nº 001-2019-CCFFAA – Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas
04Marzo2019

COMUNICADO Nº 001-2019-CCFFAA

Por disposición del Ministerio de Defensa, el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas pone en conocimiento de la opinión pública lo siguiente:

1. El día domingo, 3 de marzo a las 12.30 horas un vehículo perteneciente a la Compañía de Ingeniería Perú, que participa en la Misión de Estabilización de las Naciones Unidas en la República Centroafricana — MINUSCA, impactó contra un camión Civil que transportaba cemento en la localidad de Baoro a unos 60 kms del Puesto Comando de la Compañía que se ubica en la ciudad de Bouar.

2. Como consecuencia del choque el Tte Crl Víctor Cavero, resultó con una pequeña fractura en el codo izquierdo, siendo trasladado al Hospital de Nivel 1+ de Bangladesh, en la ciudad de Bouar donde permanece internado y se encuentra en observación; mientras que la Tte 2do AP Stephani Vega Merejildo, así como los SO 2da EP Cristian Huamani Más y Hilder Díaz Rengifo, quienes también viajaban en el vehículo oficial, resultaron con algunas contusiones, siendo trasladados también al referido nosocomio, donde su estado no es de gravedad.

3. El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas a través de la Compañía de Ingeniería Perú destacado en la MINUSCA viene coordinando con el Hospital de Nivel 1+ de Bangladesh, en la ciudad de Bouar con el fin de brindar toda la atención médica necesaria al personal militar. Del mismo modo, ratifica su compromiso de seguir trabajando en el marco de las Operaciones de Paz, asignadas por las Naciones Unidas.

Oficina de Prensa e Imagen Institucional
Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas