27Abril2015

COMUNICADO OFICIAL Nº 04 -2015-CCFFAA

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas pone en conocimiento de la opinión pública, de manera preliminar, lo siguiente:

  1. El lunes 27 de abril, a las 02:00 horas aproximadamente, durante una operación conducida por una patrulla del Comando Especial del Valle de los Rios Apurímac, Ene y Mantaro (CE-VRAEM) destinada a capturar a un presunto delincuente terrorista en la localidad de Quinrapa, provincia de Huanta, región Ayacucho, de manera accidental uno de los efectivos militares disparó su arma, hiriendo en la pierna derecha al suboficial EP Juan Idme Ligue (28) y al poblador Juan Quinto Huamán (38).
  2. El suboficial EP Idme Ligue viene recibiendo tratamiento médico en el hospital de Huamanga, mientras que el señor Quinto Huamán fue atendido en la clínica Las Nazarenas de la misma ciudad. El estado de salud de ambos es estable.
  3. El CE-VRAEM ha dispuesto la inmediata investigación de este incidente.

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas ha instruido al Comando Especial VRAEM a brindar todas las facilidades a la Policía Nacional y Ministerio Público para las investigaciones correspondientes, con la finalidad de deslindar responsabilidades.

Lima, 27 de abril del 2015

Oficina de Prensa e Imagen Institucional del CCFFAA
informaciones@ccffaa.mil.pe
Central: 315-1030 anexo 2331, 2451
Teléfono directo: 315-1054