20Julio2015

COMUNICADO Nº 07 -2015-CCFFAA

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas pone en conocimiento de la opinión pública, de manera preliminar, lo siguiente:

  1. El día lunes 20 de julio de 2015, aproximadamente a las 14:30 horas, una patrulla de la Base Contra Terrorista de Paquichari del Comando Especial del VRAEM, mientras realizaba operaciones de control territorial, fue atacada por presuntos delincuentes terroristas, siendo de inmediato repelido el ataque por los efectivos militares.
  2. A consecuencia del enfrentamiento, falleció el Cabo Ejército Peruano William Salazar Picha y quedó herido el Cabo Ejército Peruano Ronoel Del Águila Avene.
  3. Posteriormente, el Comando Especial del VRAEM dispuso que una patrulla militar se inserte en el área del enfrentamiento, efectuando el retiro del personal fallecido y herido, los mismos que fueron trasladados a la Base Militar de Pichari. El Cabo Ejército Peruano Del Águila recibe las atenciones médicas correspondientes, siendo su condición estable.

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas expresa su dolor por esta pérdida y sus más sentidas condolencias y apoyo a los familiares de éste valeroso defensor de la Patria, y reitera una vez más su firme decisión de cumplir en forma permanente con el rol asignado a fin de continuar luchando por la pacificación y el desarrollo del país.

Lima, 20 de julio del 2015

Oficina de Prensa e Imagen Institucional del CCFFAA
informaciones@ccffaa.mil.pe
Central: 315-1030 anexo 2331, 2451
Teléfono directo: 315-1054

Descargar Comunicado Oficial