27Julio2015

COMUNICADO Nº 08 -2015-CCFFAA

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas pone en conocimiento de la opinión pública, lo siguiente:

  1. Como parte del trabajo de inteligencia en el área de responsabilidad del Comando Especial del VRAEM, se tuvo conocimiento acerca de la existencia de campamentos y terrenos de cultivo en el denominado sector V (ubicado en la margen derecha del Rio Ene), Provincia de Satipo, Región Junín.
  2. En base a dicha información, entre los días 18 al 27 de julio se efectuaron operaciones integradas entre las Fuerzas asignadas al Comando de Inteligencia y Operaciones Especiales Conjuntas y la Policía Nacional del Perú. Como resultado de estas operaciones, se ubicaron a un total de treinta y nueve (39) personas, trece (13) adultos y veintiséis (26) niños, las cuales han sido trasladadas el día de hoy a un lugar seguro; estas acciones se efectuaron con la participación del Ministerio Público.
  3. Adicionalmente al proceso de investigación a cargo del Ministerio Publico, se han efectuado las coordinaciones para brindarles atención médica y apoyo social inmediato, para mejorar su calidad de vida y coadyuvar a resarcir sus derechos fundamentales, así como, brindarles las medidas de seguridad personal respectivas.

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas reitera una vez más su firme decisión de cumplir en forma permanente con el rol asignado a fin de continuar luchando por la pacificación y el desarrollo del país.

Lima, 27 de julio del 2015

Oficina de Prensa e Imagen Institucional del CCFFAA
informaciones@ccffaa.mil.pe
Central: 315-1030 anexo 2331, 2451
Teléfono directo: 315-1054

Descargar Comunicado Oficial