17Enero2016

Comunicado Oficial N° 002-2016-CCFFAA

COMUNICADO OFICIAL Nº 002-2016-CCFFAA

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas pone en conocimiento de la opinión pública, de manera preliminar, lo siguiente:

  1. El día de hoy 17 de enero de 2016, aproximadamente a las 09.40 horas, efectivos del Comando Especial del VRAEM, fueron alertados por miembros del Comando Operacional Aéreo sobre la presencia de una avioneta de matrícula boliviana CP-2745, presuntamente para el traslado de droga, que se desplazaba en dirección de norte a sur en la región conocida como Remolino en el distrito de Canayre, provincia de Huanta, Región Ayacucho, disponiéndose la intervención de la citada aeronave.
  2. Producto de esta acción, personal de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional del Perú, junto al representante del Ministerio Público lograron intervenir la avioneta, la misma que se encontraba siniestrada y sumergida en la ribera del río Mantaro, encontrándose al interior de la misma un costal de rafia negro en cuyo interior se halló presuntamente droga.
  3. Mientras el personal realizaba las operaciones de rastrillaje y verificación de la nave, se produjo un enfrentamiento entre las Fuerzas del Orden y presuntos delincuentes terroristas, quienes dejaron luego dos sacos de rafia negro de similares características que el contenido encontrado en la avioneta.
  4. Tras la intervención se procedió a la destrucción de la aeronave y el traslado de los sacos a las instalaciones del CE-VRAEM donde con presencia del Fiscal Antidrogas de Kimbiri se realizó la prueba de campo, logrando incautar en total 90 paquetes conteniendo aproximadamente 90 kilogramos de alcaloide de cocaína.

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas reitera una vez más su firme decisión de cumplir en forma permanente con el rol asignado a fin de continuar luchando por la paz y el desarrollo del país.

Lima, 17 de enero de 2016

Oficina de Prensa e Imagen
Institucional del CCFFAA
informaciones@ccffaa.mil.pe
Central: 315-1030 anexo 2331, 2451
Teléfono directo: 315-1054