07Abril2012

COMUNICADO OFICIAL N° 004 – 2012 – CCFFAA

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas hace de conocimiento a la opinión pública lo siguiente:

1. El día 06 de abril del presente año, aproximadamente a las 22.30 hrs, una patrulla del Comando Especial VRAE, perteneciente al Batallón Contraterrorista N° 42 de la 2da Brigada de Infantería, que se encontraba en misión de reconocimiento y combate en cumplimiento a los planes operacionales vigentes, tuvo un enfrentamiento armado con una columna de delicuentes terroristas que se aproximaba en dirección a la Base Contraterrorista “UNIÓN MANTARO”, probablemente con la intención de perpetrar un atentado terrorista contra dicha Base, este enfrentamiento se produjo cerca al Centro Poblado de Unión Mantaro, distrito de Llochegua, provincia de Huanta, departamento de Ayacucho.

2. Como resultado de dicha operación militar, resultó fallecido un delincuente terrorista no identificado, de aproximadamente 25 años de edad, quien portaba en su poder un arma de fuego y una bolsa plástica con artículos personales.

3. El delincuente terrorista abatido por la patrulla en mención, pertenecería a la columna terrorista que opera en el sector del tio Mantaro entre la zona de Vizcatán y Canayre la que ha participado en los hostigamientos producidos en la BCT de “UNIÓN MANTARO” en los últimos meses.

4. Ante el enfrentamiento de la patrulla con elementos terroristas, se ha dispuesto su persecución y la captura de los mismos, reforzando las operaciones con unidades del Comando Especial del VRAE.

5. El levantamiento del cadáver del delincuente terrorista en la zona, se realizó con presencia del representante del Ministro Público y un miembro de la PNP, procediéndose posteriormente a su traslado a la localidad de Pichari, para las acciones legales correspondientes.

Lima, 07 de Abril del 2012

Oficina de Información
informaciones @ccffaa.mil.pe
Central: 315-1030 anexo 2331, 2451
Teléfono directo: 315-1054