08Abril2012

COMUNICADO OFICIAL N° 006/2012 – CCFFAA

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas hace de conocimiento a la opinión pública lo siguiente:

1. El día 07 abril del presente año, este Comando comunicó el enfrentamiento de una patrulla del Ejército, con una columna de delicuentes terroristas de SL, hecho ocurrido en la Región Pampa Aurora, margen izquierda del Rio Mantaro, distrito de Llochegua, provincia de Huanta en el Departamento de Ayacucho.

2. Como resultado del enfrentamiento de la patrulla con los elementos terroristas, resultó herido el TTE EP MANUEL JESUS DELGADO NAUCA, falleciendo posteriormente a consecuencia de las heridas graves que presentaba por arma de fuego.

3. Se ha dispuesto, que el Comando Especial del VRAE, lleve a cabo la evacuación del mencionado Oficial desde la Región Pampa Aurora al Fuerte Pichari y su posterior traslado a la ciudad de Lima, una vez que las condiciones meterorológicas favorezcan la extracción del cuerpo de la zona de operaciones por vía aérea.

4. Así mismo, se han intensificado las operaciones en la zona, con patrullas del Comando Especial del VRAE, para la captura de los remanentes terroristas de Sendero Luminoso.

Este Comando, lamenta el fallecimiento del TTE EP MANUEL JESUS DELGADO NAUCA, quien ofrendara valerosamente su vida en defensa de la patria y hace llegar su mas sentido pesar a sus familiares por esta pérdida irreparable.

Lima, 08 de Abril del 2012

Oficina de Información
informaciones@ccffaa.mil.pe
Central: 315-1030 anexo 2331, 2451
Teléfono directo: 315-1054