" /> Comunicado Oficial N° 007-2017 CCFFAA | Comunicado Oficial N° 007-2017 CCFFAA – Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas
21Julio2017

Comunicado Oficial N° 007-2017 CCFFAA

Comunicado Oficial N° 007-2017 CCFFAA

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas pone en conocimiento de la opinión pública lo siguiente:

  1. El día 21 de julio de 2017, aproximadamente a las 13.45 horas, el Componente Policial del CE-VRAEM da cuenta que patrullas de la PNP-DIRANDRO (aproximadamente 30 efectivos) fueron emboscadas cuando se desplazaban en el Centro Poblado Periavente Alto con dirección al distrito de Llochegua, provincia de Huanta, Departamento de Ayacucho.
  2. De inmediato se dispuso que dos (02) helicópteros de ataque de las FFAA proporcionaran apoyo aerotáctico y protección a dichas patrullas, permitiendo la inserción de cinco (05) patrullas de las FFAA del CE-VRAEM a fin de coberturar el repliegue de la Policía a Llochegua y la extracción de los heridos para ser trasladados al Centro Médico de Emergencia del CE-VRAEM (Pichari), donde se les proporcionó la atención de emergencia y estabilización correspondiente.
  3. Los cuatro (04) heridos de mayor cuidado fueron trasladados hacia Mazamari, en un helicóptero de las FFAA del CE-VRAEM, para luego ser evacuados vía aérea a la ciudad de Lima.
  4. Las patrullas de las FFAA del Comando Especial VRAEM continúan en la zona de emboscada realizando operaciones de búsqueda con la finalidad de ubicar a los responsables de esta acción delictiva

El Comando Especial VRAEM continuará realizando operaciones conjuntas e integradas de Fuerzas Armadas con la Policía Nacional, a fin de alcanzar la paz y el desarrollo en esta región del país.

 

Lima, 21 de julio de 2017

 

Oficina de Prensa e Imagen Institucional

Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas