10Abril2016

Comunicado Oficial N° 010-2016 CCFFAA

COMUNICADO OFICIAL Nº 010-2016-CCFFAA

En ampliación al Comunicado N° 009-2016-CCFFAA de fecha 9 de Abril 2016, el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas pone en conocimiento de la opinión pública lo siguiente:

  1. Luego del ataque perpetrado por remanentes de la organización terrorista Sendero Luminoso a una Patrulla del Batallón Contraterrorista N° 311 en inmediaciones del cerro Jatun Asha, Patrullas de Fuerzas Especiales del Comando Especial del VRAEM tomaron el control de la zona, efectuaron operaciones militares y labores de búsqueda y rescate.
  1. Producto de estas labores de rescate iniciadas el día 09 y completadas el día de hoy 10 de abril, se han recuperado los cuerpos sin vida del siguiente personal:
  • Cabo EP José Luis Huamán Canchari
  • Soldado EP Cristhian Fernández Ñaupari
  • Soldado EP Cristian Vargas de la Cruz
  • Soldado EP Daniel Gómez Suricachi
  • Soldado EP Jhon Barzola Vílchez
  • Señor Fidel Aguirre Gamarra (Conductor civil).
  1. Asimismo el Soldado EP Ángel Cóndor Sánchez quien resultó herido, fue atendido en el Centro Médico del Fuerte “Pichari” y posteriormente evacuado al Hospital Militar Central de Lima, siendo su estado de salud estable.
  1. Personal militar del Comando Especial del VRAEM se encuentra en la localidad de Matrichacra brindando seguridad al local de votación, en cumplimiento a la misión encomendada.

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas expresa sus más sentidas condolencias a los familiares del personal fallecido, y reitera su compromiso de continuar luchando por la Pacificación Nacional, el fortalecimiento de la democracia y el estado de derecho.

Lima, 10 de abril del 2016


Institucional del CCFFAA 
Oficina de Prensa e Imagen
informaciones@ccffaa.mil.pe
Central: 315-1030 anexo 2331, 2451
Teléfono directo: 315-1054