" /> COMUNICADO OFICIAL N° 011 – 2011 – CCFFAA | COMUNICADO OFICIAL N° 011 – 2011 – CCFFAA – Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas
10Septiembre2011

COMUNICADO OFICIAL N° 011 – 2011 – CCFFAA

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas hace de conocimiento de la ciudadanía en general lo siguiente:

1. Con relación a los reportajes realizados por el Noticiero 24 horas de Panamericana Televisión los días Jueves 8, Viernes 9 y Sábado 10 del presente mes, en los que difundieron un video con imágenes del lugar de la emboscada que se produjo el 4 de Junio, a una patrulla del Comando Especial VRAE que se dirigía a custodiar el proceso electoral a la localidad de Choquetira, Distrito de Vilcabamba Provincia de la Convención, Departamento del Cuzco.

2. Cabe indicar que el Comando del Ejército ha brindado la asistencia correspondiente a los familiares del personal fallecido y en la actualidad se continúa prestando la atención debida al personal que resultó herido.

3. El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, considera importante resaltar las acciones heroicas realizadas por el personal de la patrulla emboscada, quienes demostrando un excelente profesionalismo y valor, se reorganizaron como unidad manteniéndose irreductibles hasta ser rescatados, lo cual generó el merecido reconocimiento de las Fuerzas Armadas, habiéndose ascendido póstumamente al personal fallecido, condecorado con la Orden Militar “Francisco Bolognesi” a los ocho sobrevivientes y otorgando el ascenso al grado inmediato superior a tres integrantes de la patrulla por su participación distinguida en Acción de Armas.

Lima, 10 de Septiembre del 2011

OFICINA DE RELACIONES PÚBLICAS, PROTOCOLO E INFORMACIÓN DEL CCFFAA
Central Telefónica: 315 – 1030