01Agosto2017

Comunicado Oficial N° 011-2017 CCFFAA

Comunicado Oficial N° 011-2017 CCFFAA

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas pone en conocimiento de la opinión pública lo siguiente:

  1. Continuando con las operaciones de búsqueda y neutralización de columnas de remanentes terroristas, hoy 01 de agosto de 2017, aproximadamente a las 11:50 horas, una patrulla del Batallón Contraterrorista Nº 42, de la 2ª Brigada de Infantería del Comando Especial VRAEM, tuvo un enfrentamiento armado con una columna de presuntos delincuentes terroristas a inmediaciones del centro poblado Nuevo Horizonte, distrito de Llochegua, provincia de Huanta, departamento de Ayacucho.

 

  1. Producto de este enfrentamiento lamentablemente falleció el SO1 EP Hugo Condori Capaquira; y resultaron heridos el Tte. EP Luis Ramos Carnero, el SO3 PNP Erick Gutierrez Sulca y el Sgto 1º REE Esteban Lancha Inuma, quienes se encuentran estables en el Centro Médico de Emergencias de Pichari.

 

  1. Fuerzas Conjuntas del CE-VRAEM vienen intensificando las operaciones en la zona, con la finalidad de ubicar y neutralizar a esta columna, así como determinar el efecto de sus acciones sobre el enemigo, de quien se tiene información que habría sufrido bajas.

 

  1. El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas expresa sus más sentidas condolencias a las familias de los efectivos militares fallecidos por su irreparable pérdida, asimismo velará por la adecuada atención y pronta recuperación del personal herido.

 

El Comando Especial VRAEM continuará conduciendo operaciones contra el terrorismo con la finalidad de alcanzar la ansiada pacificación nacional en el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro.0

 

Lima, 01 de agosto de 2017

 

Oficina de Prensa e Imagen Institucional

Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas