04Agosto2019

COMUNICADO OFICIAL N° 011-2019-CCFFAA

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas pone en conocimiento de la opinión pública lo siguiente:

  1. El pasado 31 de julio, a 11:30 horas, personal militar integrante de la Compañía de Ingeniería Perú desplegado en la Misión de Estabilización de las Naciones Unidas en la República Centroafricana – MINUSCA sufrió la volcadura de uno de sus vehículos de reconocimiento durante el desplazamiento de los convoyes para el relevo de personal en la localidad de Bossemptele, al sur del país. (Comunicado N° 010-2019-CCFFAA, de fecha 1 de agosto de 2019), en cuyo accidente resultó herido de gravedad el OM1 AP Edwin Chira Reyes, quien presentó un cuadro de traumatismo encéfalo craneano, siendo trasladado primero a la ciudad de Entebbe, en Uganda y posteriormente a la ciudad de Kampala, en ese mismo país.
  2.  Lamentablemente, pese a los denodados esfuerzos realizados por los médicos, el día de hoy, domingo 4 de agosto, el OM1 AP Edwin Chira Reyes falleció.
  3.  El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, expresa sus más sentidas condolencias a los familiares de quien en vida fue OM1 AP Edwin Chira Reyes y de la  misma forma informa que a través de su Oficina de Asuntos Internacionales viene coordinando la repatriación de sus restos con el fin de ser entregado a sus      seres queridos y recibir cristiana sepultura.

 

Lima, 4 de agosto de 2019

Oficina de Prensa e Imagen Institucional
Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas