02Septiembre2015

Comunicado Oficial N° 015-2015 CCFFAA

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas pone en conocimiento de la opinión pública, de manera preliminar, lo siguiente:

  1. El día de hoy 2 de setiembre del 2015, en circunstancias que patrullas integradas por Fuerzas Armadas y Policía Nacional del Perú, se encontraban efectuando operaciones  en el sector de Virgen Ccasa, distrito de Sivia, provincia de Huanta, departamento de Ayacucho – VRAEM; se produjo un enfrentamiento con Delincuentes Terroristas.
  2. Producto de dicho enfrentamiento, se reportaron posibles bajas por parte de los Delincuentes Terroristas en número aún por determinar, recuperándose armamento y pertrechos militares diversos, asimismo, CINCO (5) miembros de las Fuerzas del Orden  sufrieron heridas de bala, quienes se encuentran siendo atendidos en Centros de Salud.
  3. En el desarrollo de las operaciones se ha dispuesto desplazar medios aéreos y patrullas de apoyo para realizar operaciones de control del área y extraer al personal de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional, operaciones que se vienen realizando hasta este momento.
  4. Las operaciones militares en curso se realizan con conocimiento del Ministerio Público.

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas reitera una vez más su firme decisión de cumplir en forma permanente con el rol asignado a fin de continuar luchando por la paz y el desarrollo del país.

Lima, 2 de setiembre del 2015

 

Oficina de Prensa e Imagen
Institucional del CCFFAA
informaciones@ccffaa.mil.pe
Central: 315-1030 anexo 2331, 2451
Teléfono directo: 315-1054

Descargar Comunicado Oficial