" /> Comunicado Oficial N° 015-2017 CCFFAA | Comunicado Oficial N° 015-2017 CCFFAA – Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas
16Agosto2017

Comunicado Oficial N° 015-2017 CCFFAA

Comunicado Oficial N° 015-2017 CCFFAA

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas pone en conocimiento de la opinión pública lo siguiente:

  1. El día 15 de agosto 2017, aproximadamente a las 11:00 horas, a inmediaciones del centro poblado Libertadores y Paterine, distrito de Anco, provincia de La Mar, departamento de Ayacucho; personal del Componente Naval del Comando Especial del VRAEM, mientras realizaban operaciones de control fluvial a borde de unidades tipo Hovercraft, con el apoyo de personal del Frente Policial del VRAEM, hallaron tres (03) pozas de maceración de hoja de coca y tres (03) pozas de decantación activa.
  2. Como resultado de este accionar, se logró el hallazgo de diez mil doscientos veinticuatro kilos (10,224 kg), aproximadamente de hoja de coca en proceso de maceración, así como sustancias químicas (hidrocarburos, ácidos, hidróxidos y cemento), habiéndose neutralizado la producción de sesenta y seis kilos (66) kg aproximadamente de droga liquida.
  3. Indicada operación fue realizada con la presencia del representante del ministerio público quien dispuso la incineración de los ilícitos encontrados.

El Comando Especial Vraem, continuará realizando operaciones conjuntas e integradas con la Policía Nacional del Perú, a fin de alcanzar la paz y desarrollo para esta región del país.

Lima, 16 de agosto de 2017

Oficina de Prensa e Imagen Institucional
Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas