20Mayo2016

Comunicado Oficial N° 016 – 2016 CCFFAA

COMUNICADO OFICIAL Nº 016-2016-CCFFAA

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas pone en conocimiento de manera preliminar a la opinión pública, lo siguiente:

  1. El día viernes 20 de mayo del presente a 09:20 horas aproximadamente, una patrulla integrada por las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional del Perú, efectuando operaciones en el sector de Virgen Ccasa, distrito de Sivia – Ayacucho, en el VRAEM, tuvo un enfrentamiento con Delincuentes Terroristas de la Organización Sendero Luminoso, producto del cual, hasta el momento se puede confirmar el abatimiento del Delincuente Terrorista Alejandro AUQUI Lipez, Alias “Alejandro”, quien se encontraba al mando de dicha columna que operaba en el corredor de la selva del VRAEM.
  1. Luego del enfrentamiento, continúan las operaciones militares para consolidar el control del área y efectuar la extracción de las patrullas militares.
  1. El cadáver del Delincuente Terrorista Alejandro AUQUI Lipez, Alias “Alejandro”, un fusil marca Galil y material incautado en el momento del enfrentamiento fueron trasladados al fuerte Pichari, donde el Ministerio Público se encuentra realizando las diligencias legales correspondientes en coordinación con la Policía Nacional del Perú.

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas reitera una vez más su firme decisión de cumplir en forma permanente con el rol asignado a fin de continuar luchando por la paz y el desarrollo del país.

Lima, 20 de, mayo del 2016

Oficina de Prensa e Imagen
Institucional del CCFFAA
informaciones@ccffaa.mil.pe
Central: 315-1030 anexo 2331, 2451
Teléfono directo: 315-1054