23Julio2016

Comunicado Oficial N° 021-2016 CCFFAA

COMUNICADO OFICIAL Nº 021-2016-CCFFAA

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas pone en conocimiento de la opinión pública, lo siguiente:

  1. El día 23 de julio del 2016, integrantes de la Compañía de Inteligencia No 114 y del Componente de Fuerzas Especiales del Comando Especial del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (CE-VRAEM), en circunstancias que se encontraban realizando operaciones de reconocimiento y combate en la región de Tastabamba, Distrito de Chungui, Provincia de La Mar, Departamento de Ayacucho, intervinieron al delincuente terrorista Andrés Osco Aspur, alias “Camarada Roberto”, quien tiene requisitoria por delito de terrorismo al haber participado en acciones armadas contra las fuerzas del orden.
  2. El delincuente terrorista una vez capturado fue custodiado por personal militar del CE-VRAEM y trasladado por vía aérea a la base militar de Pichari, donde se le efectuaron los controles médicos y de acuerdo a las normativas legales vigentes puesto a disposición de las autoridades competentes para las acciones respectivas.

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas de esta manera reitera una vez más su firme decisión de cumplir en forma permanente con el rol asignado, a fin de continuar luchando por la paz y el desarrollo del país.

                                                                                                  Lima, 23 de julio de 2016

Oficina de Prensa e Imagen
Institucional del CCFFAA
informaciones@ccffaa.mil.pe
Central: 315-1030 anexo 2331, 2451
Teléfono directo: 315-1054