24Diciembre2015

Comunicado Oficial N° 027-2015-CCFFAA

COMUNICADO OFICIAL Nº 027-2015-CCFFAA

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas pone en conocimiento de la opinión pública, de manera preliminar, lo siguiente:

  1. El día de hoy 24 de diciembre del 2015, aproximadamente a las 10:20 horas, efectivos del Comando Especial del VRAEM, mientras realizaban operaciones de reconocimiento en el área de Mohenapampa (Virgen Ccasa), distrito de Llochegua, provincia de Huanta, Región de Ayacucho, tuvieron un incidente provocado por presuntos delincuentes terroristas. Luego que los efectivos militares efectuaron el control territorial del área, se dispuso el apoyo correspondiente para la extracción del personal.
  2. A consecuencia del hecho, falleció el Sub Oficial de Tercera Ejército Peruano Reider De la Cruz Angulo y quedaron heridos el Sub Oficial de Tercera Ejército Peruano Sicher Chasnamote Vásquez y el Sargento Primero Ejército Peruano Helkin Ruíz Tuanama, quienes recibieron las atenciones médicas correspondientes en el Centro Médico del CE-VRAEM en Pichari, encontrándose  los citados efectivos en condición estable, habiéndose dispuesto la evacuación aeromédica  a la ciudad de Lima.

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas sus más sentidas condolencias a los familiares del Sub Oficial de Tercera Ejército Peruano Reider De la Cruz Angulo,  valeroso defensor de la Patria y reitera una vez más, su firme decisión de cumplir en forma permanente con el rol asignado a fin de continuar luchando por la pacificación y el desarrollo del país.

Lima, 24 de diciembre de 2015

Oficina de Prensa e Imagen
Institucional del CCFFAA
informaciones@ccffaa.mil.pe
Central: 315-1030 anexo 2331, 2451
Teléfono directo: 315-1054