27Septiembre2016

Comunicado Oficial N° 028- 2016 CCFFAA

COMUNICADO OFICIAL Nº 028-2016-CCFFAA

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas pone en conocimiento de la opinión pública, de manera preliminar, lo siguiente:

  1. El día 26 de setiembre del 2016, aproximadamente a las 23:00 horas, en circunstancias que una patrulla de las Fuerzas Armadas perteneciente a la Base Contra Terrorista (BCT) Nro. 43 se encontraba realizando control territorial en su área de responsabilidad; intervino una camioneta en las inmediaciones del puente Chiquiac, provincia de Tayacaja, departamento de Huancavelica.
  2. Durante la intervención a la mencionada camioneta se produjeron disparos desde las alturas de la carretera provenientes de otro vehículo.
  3. Como producto de estos hechos resultaron heridos:
    • El Tco3 EP Ricardo SANCHEZ Mantilla, quien fue trasladado al BCT Huachocolpa donde viene recibiendo las atenciones médicas, estando en condiciones de salud estable.
    • Edison UVALDO Pérez y Maricruz HUAMAN Canchanlla, quienes fueron trasladados al hospital Daniel A. Carrión de la ciudad de Huancayo, para su atención médica correspondiente.
  4. El chofer de la camioneta, Diógenes Acevedo Pérez, quedó detenido.
  5. Asimismo, se incautaron dos sacos con aproximadamente 79 kg de una sustancia, al parecer alcaloide de cocaína, los cuales fueron trasladados a la Comisaria PNP de Surcubamba con participación de la fiscalía correspondiente.
  6. El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas reitera una vez más su firme decisión de cumplir en forma permanente con el rol asignado, a fin de continuar luchando por la paz y el desarrollo del país.

Lima, 27 de setiembre del 2016

Oficina de Prensa e Imagen
Institucional del CCFFAA
informaciones@ccffaa.mil.pe
Central: 315-1030 anexo 2331, 2451
Teléfono directo: 315-1054