" /> Comunicado Oficial N° 028-2017 CCFFAA | Comunicado Oficial N° 028-2017 CCFFAA – Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas
27Septiembre2017

Comunicado Oficial N° 028-2017 CCFFAA

Comunicado Oficial N° 028-2017 CCFFAA

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas pone en conocimiento de la opinión pública lo siguiente:

  1. El día 26 de setiembre de 2017, aproximadamente a las 16:15 hrs, patrullas combinadas del Componente de Fuerzas Especiales del CE – VRAEM y del Componente Policial, ejecutaron una operación helitransportada contra el Tráfico Ilícito de Drogas en la Jurisdicción del Centro Poblado San José, distrito de Santa Rosa, provincia de La Mar, departamento de Ayacucho, ubicando un laboratorio rústico de procesamiento de clorhidrato de cocaína.
  2. Como resultado de esta operación, se logró la neutralización y destrucción de 8 toneladas de insumos químicos y productos fiscalizados (128 bidones con capacidad de 25 galones, ocho (08) sacos de soda cáustica, utilizados para la elaboración de droga), además de equipos electrónicos domésticos e hidráulicos.
  3. De conformidad a los procedimientos establecidos, se procedió a la destrucción del laboratorio, los insumos químicos, bienes fiscalizados y otros.
  4. De igual forma a inmediaciones del laboratorio se halló en una vivienda rústica de madera con techo de calamina, una escopeta con caleta de madera sin Nº de serie (hechiza), así como una motosierra y otras especies, que al parecer, estarían vinculadas al laboratorio de clorhidrato de cocaína.
  5. La indicada operación fue comunicada oportunamente al fiscal de turno por el personal participante.

El Comando Especial VRAEM continuará realizando operaciones conjuntas e integradas con la Policía Nacional del Perú, a fin de alcanzar la paz y desarrollo para esta región del país.

Lima, 27 de setiembre de 2017

 

Oficina de Prensa e Imagen Institucional
Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas