02Abril2007

COMUNICADO OFICIAL N° 05 – 2007 – CCFFAA

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (CCFFAA) cumple con informar a la opinión pública lo siguiente:

El día viernes 30 abril 2007, aproximadamente a las 1700 horas en el poblado de Boca Sanibeni ubicado en el distrito de Mazamari – Satipo – Junín, zona que se encuentra declarada en Estado de Emergencia, desde un puesto de vigilancia de la base contraterrorista Boca Sanibeni se efectuaron cinco disparos hacia una elevación en el monte que domina las instalaciones de la base, a unos 300 metros de distancia.

Como resultado de dichos disparos el menor Aurelio ALVARADO Ríos de diez años de edad, perteneciente a la Comunidad Nativa de Boca Sanibeni, fue herido en el abdomen, habiendo fallecido posteriormente.

Al recibirse la información del hecho, el CCFFAA dispuso una investigación interna de los hechos, habiéndose determinado preliminarmente que los disparos fueron efectuados por el centinela de guardia, al percatarse que había movimientos extraños en la mencionada área.

Se ha dispuesto poner en conocimiento del Ministerio Púbico los hechos producidos en Boca Sanibeni, a fin que se inicie la investigación fiscal correspondiente.

Se ha relevado de sus funciones al Capitán Jefe de Base, al Sub Oficial Adjunto y al Soldado que efectuó el disparo, habiéndose dispuesto su traslado a la ciudad de Satipo a fin de facilitar las investigaciones del Ministerio Público y de Inspectoría.

El CCFFAA lamenta profundamente el accidente y expresa su pesar a los familiares del menor Aurelio ALVARADO Ríos, asimismo, manifiesta su compromiso de colaborar plenamente con la investigación fiscal.

Lima, 02 Abril 2007