" /> COMUNICADO OFICIAL N°08-2019-CCFFAA | COMUNICADO OFICIAL N°08-2019-CCFFAA – Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas
27Junio2019

COMUNICADO OFICIAL N°08-2019-CCFFAA

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas cumple con informar a la opinión pública lo siguiente:

1.El martes 25 de junio, en enfrentamientos con delincuentes terroristas en el Vraem, perdieron la vida Subteniente EP Tomy Heredia Yovera, el Suboficial 2da EP Osman Ccapa Mamani y el Suboficial 2da EP Ítalo Pérez Ávila.

2.El miércoles 26 de junio del presente, luego que el Ministerio Público realizara las diligencias de ley en la ciudad de Pichari, provincia de La Convención, región Cusco, se dispuso el traslado de los cuerpos de los efectivos a sus ciudades de origen: Subteniente EP Tomy Heredia Yovera, a Lima; el Suboficial 2da EP Ítalo Pérez Ávila, a Huancayo, y el Suboficial 2da EP Osman Ccapa Mamani, a la Joya, en Arequipa.

3.Hoy, jueves 27 de junio, se tomó conocimiento que los restos mortales que fueron trasladados a Huancayo, no correspondían al Suboficial 2da EP Ítalo Pérez Ávila sino al Subteniente EP Tomy Heredia Yovera. Luego de las verificaciones del caso, inmediatamente se dispuso el traslado de ambos cuerpos a sus destinos correctos.

4.El Comando Institucional ha dispuesto el inicio de una exhaustiva investigación para determinar las responsabilidades y aplicar las sanciones a que hubiera lugar.

5.El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas y el Ejército del Perú lamentan profundamente esta desafortunada situación y expresan sus más sinceras disculpas a los familiares de ambos efectivos del Ejército, quienes dieron su vida en la lucha por la pacificación nacional y que merecen todo el respeto y el mayor reconocimiento de la Nación.

Lima, 27 de junio de 2019