" /> COMUNICADO OFICIAL Nº 001-2018-CCFFAA | COMUNICADO OFICIAL Nº 001-2018-CCFFAA – Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas
31Enero2018

COMUNICADO OFICIAL Nº 001-2018-CCFFAA

Comunicado Oficial N° 001-2018 CCFFAA

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas pone en conocimiento de la opinión pública lo siguiente:

  1. El día de hoy, 31 de enero a las 02:00 horas, patrullas combinadas de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, pertenecientes al Comando Especial del VRAEM (CE-VRAEM), mientras realizaban operaciones de control territorial, fueron interceptadas por desconocidos quienes los atacaron con perdigones, piedras y palos, a inmediaciones del centro poblado de San Antonio, distrito de Llochegua, provincia de Huanta, departamento de Ayacucho, dañando los vehículos en los que se desplazaban.

 

  1. Ante esta situación, el personal militar y policial del CE-VRAEM haciendo prevalecer el principio de autoridad, repelió el ataque mediante el empleo de armas no letales, enmarcados dentro del Principio de los Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario sin ocasionar daños personales.

Las Fuerzas Armadas continuarán realizando operaciones conjuntas e integradas con la Policía Nacional del Perú en el marco de la ley y el irrestricto respeto de los derechos humanos, con la finalidad de garantizar la paz y desarrollo en esta zona del país.

 

 

Lima, 31 de enero de 2018

 

Oficina de Prensa e Imagen Institucional

Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas