26Febrero2013

COMUNICADO OFICIAL Nº 002- 2013 – CCFFAA

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas hace de conocimiento, de manera preliminar, a la opinión pública lo siguiente:

1. Como producto de las intensas operaciones de inteligencia realizadas de manera conjunta por las FFAA y la PNP en la zona del VRAEM, se pudo obtener información sobre la probable ubicación de campamentos ocupados por delicuentes terroristas en la zona de Vizcatán, distrito de Llochegua, provincia de Huanta, Ayacucho, disponiéndose la planificación de un operativo con participación de patrullas combinadas de las FFAA y la PNP, con el apoyo de aeronaves de las FFAA.

2. Durante el desarrollo de la operación, que se inició el día sábado de 23 de febrero, se produjeron enfrentamientos con los delicuentes terroristas hasta en (03) oportunidades, habiendo sido abatida en uno de ellos, una DDTT femenina quien aún no ha sido identificada.

3. Como producto de la operación, se efectuó la destrucción de varios campamentos utilizados por los terroristas, así como la incautación de munición, materiales diversos y abundante material subversivo.

4. La totalidad de las acciones ha sido realizada con pleno conocimiento y participación de representantes del Ministerio Público, en el marco de un irrestricto respeto de los DDHH y observancia del marco legal vigente.

5. Este Comando Conjunto ha dispuesto que se continúe con las operaciones en el área del VRAEM, con el fin de ubicar y capturar a los delicuentes terroristas.

Lima, 26 de Febrero 2013

OFICINA DE RRPP, PROTOCOLO E INFORMACIÓN DEL CCFFAA
Central Telefónica: 315-1030
Anexos: Jefatura 2331