21Junio2019

COMUNICADO OFICIAL Nº 002-2019-CCFFAA

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas pone en conocimiento de la opinión pública lo siguiente:

  1. El 22 de mayo del presente año, la Inspectoría General del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas inició una investigación por presuntas irregularidades en el proceso de calificación y en la publicación del padrón de Defensores de la Patria de la Campaña Militar de 1995.
  2. En este sentido, se procedió a la inmediata separación de su cargo del personal presuntamente involucrado en estos actos y se comunicó a la Procuraduría del Ministerio de Defensa la información inicial sobre el caso, la misma que será complementada con los resultados finales de la investigación.
  3. La comisión de investigación continúa recolectando la información necesaria sobre el caso y de determinarse responsabilidades, se aplicarán las sanciones administrativas a que hubiere lugar, sin perjuicio de la correspondiente denuncia ante el Fuero Militar – Policial.
  4. El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, en concordancia con la política del Ministerio de Defensa de lucha contra la corrupción, rechaza y condena actos de esta naturaleza que afectan a la institución y el justo reconocimiento de beneficios a nuestros combatientes.

Lima, 21 de junio de 2019

Oficina de Prensa e Imagen Institucional
Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas