" /> COMUNICADO OFICIAL Nº 003-2018-CCFFAA | COMUNICADO OFICIAL Nº 003-2018-CCFFAA – Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas
05Marzo2018

COMUNICADO OFICIAL Nº 003-2018-CCFFAA

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas pone en conocimiento de la opinión pública lo siguiente:

1. Hoy lunes 5 de marzo, a las 12:30 horas aproximadamente, en una operación conjunta con personal del Comando de Inteligencia y Operaciones Especiales Conjuntas (CIOEC) del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, y de la Dirección contra el Terrorismo (DIRCOTE) de la Policía Nacional; con participación de representantes del Ministerio Público, se logró la captura de tres integrantes de la organización terrorista Sendero Luminoso, en acciones simultáneas desarrolladas en las regiones de Junín y de Huancavelica.

2. Se trata de los “cuadros nativos” Justo Flores Poma, alias ‘Tío Julio’ (45 años); y Ángel Gabriel Flores Segura, alias ‘Ángel’ (31), quienes fueron capturados en la provincia de Huancayo, región Junín. Asimismo, Sócrates Torres Gamboa, alias ‘Sócrates’, capturado en el centro poblado de San Isidro, distrito de Roble, provincia de Tayacaja, región Huancavelica.

3. Su ubicación y captura se realizó en cumplimiento de un mandato judicial por el presunto delito de terrorismo.

4. Los intervenidos serán trasladados próximamente a Lima para que continúen las investigaciones a cargo de la DIRCOTE y de la Fiscalía Especializada para casos de terrorismo.

Las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional continuarán realizando operaciones integradas en el VRAEM, con la finalidad de garantizar la paz y el desarrollo en esa zona del país.

Oficina de Prensa e Imagen Institucional
Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas