16Julio2006

COMUNICADO OFICIAL Nº 004-2006-CCFFAA

EL COMANDO CONJUNTO DE LAS FUERZAS ARMADAS EN RELACIÓN A LAS ACCIONES DE PACIFICACIÓN QUE CUMPLEN LAS FUERZAS ARMADAS CUMPLE CON INFORMAR A LA OPINIÓN PÚBLICA LO SIGUIENTE:

1. EL DÍA 15 A LAS 22.00 HORAS, EN CIRCUNSTANCIAS QUE UNA PATRULLA DEL EJÉRCITO, PERTENECIENTE A LA 2DA BRIGADA DE INFANTERÍA, REALIZABA UNA MISION DE RECONOCIMIENTO EN LA REGION CARHUARAN –PROVINCIA DE HUANTA, DEPARTAMENTO DE AYACUCHOCOMO PRODUCTO DE UN INCIDENTE ARMADO RESULTARON HERIDOS TRES (03) EFECTIVOS DEL EJERCITO Y UN (01) CIVIL FALLECIDO, LOS MISMOS QUE A CONTINUACION SE DETALLAN:

– SGTO 2º PEREZ VILLANUEVA JOSE (HERIDO)
– SGTO 2º CURICO DAVIOLA JERSON (HERIDO)
– SGTO 2º ARIRAMA PEREYRA JOHN (HERIDO)
– CIVIL HUAMAN TAYMARES GLICERIO (FALLECIDO)

2. EL COMANDO DE LA 2DA BRIGADA DE INFANTERÍA, HA SOLICITADO LA PRESENCIA DEL REPRESENTANTE DEL MINISTERIO PUBLICO PARA LOS TRAMITES DE LEY, ASI MISMO HA DISPUESTO QUE LA INSPECTORIA DE LA BRIGADA REALICE LAS INVESTIGACIONES CORRESPONDIENTES.

3. LAS FUERZAS ARMADAS CONTINÚAN CON SU LABOR DE PACIFICACIÓN Y PROTECCIÓN A LA POBLACIÓN CON LA FINALIDAD DE NEUTRALIZAR A LOS REMANENTES DEL TERRORISMO EN UN MARCO DE IRRESTRICTO RESPETO A LOS DERECHOS HUMANOS.

Lima, 16 de Julio del 2006

Oficina de Información
COMANDO CONJUNTO DE LAS FUERZAS ARMADAS