08Marzo2009

COMUNICADO OFICIAL Nº 005-2009-CCFFAA

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas hace de conocimiento a la opinión pública lo siguiente:

1. El día de hoy, 08 de marzo aproximadamente a las 1930 horas, en cumplimiento al esquema de plan “REACCION II”, una patrulla de la 3a Brigada de Fuerzas Especiales, con apoyo de personal policial del Frente Huallaga y representante del Ministerio Público de la ciudad de Huánuco, procedieron a capturar a tres posibles delincuentes terroristas pertenecientes a la organización terrorista “Sendero Luminoso”, a inmediaciones de la hacienda “PACAN” en la ciudad de Huánuco.

2. Los posibles delincuentes terroristas capturados son:

a. GILMER AGAPITO REDIS (18 AÑOS)
b. HILARIO SERNA JUANAL (35 AÑOS)
c. JOSE TARAZONA ESPINOZA (36 AÑOS)

3. En su poder se les encontró dos cargas de dinamita cebadas listas para ser empleadas, así como tres sierras para cortar metal, siete metros y medio de mecha lenta, manuscritos y dos trapos rojos con la hoz y el martillo; estos posibles delincuentes terroristas pretendían dinamitar dos torres principales de alta tensión, que al ser derribadas dejarían sin fluido eléctrico a las Regiones de Huancavelica, Junín y Huánuco.

4. Estos posibles delincuentes terroristas capturados, son los que el pasado 25 de febrero, perpetraron un atentado y derribaron la torre de alta tensión Nº 28, en el centro poblado menor de Santa Rosa de Shapajilla – provincia de Leoncio Prado.

5. Los posibles delincuentes terroristas capturados han sido puestos a disposición del Ministerio Público de la ciudad de Huánuco.

Se continuará informando.

Lima, 08 Marzo de 2009

Oficina de Relaciones Públicas, Protocolo e Información
informaciones@ccffaa.mil.pe
Central: 315-1030 anexos 2331, 2451
Teléfono directo: 315-1054