" /> COMUNICADO OFICIAL Nº 006-2007-CCFFAA | COMUNICADO OFICIAL Nº 006-2007-CCFFAA – Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas
30Abril2008

COMUNICADO OFICIAL Nº 006-2007-CCFFAA

Con relación a los últimos reportajes periodísticos aparecidos en medios de comunicación conteniendo presunta información de inteligencia militar, el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (CCFFAA) cumple con informar lo siguiente.

1. El CCFFAA dirige el Sistema de Inteligencia en el Campo Militar (SICAM), que incluye a los órganos de inteligencia del sector Defensa y de los Comandos Operacionales y Especiales subordinados, el cual forma parte del Sistema de Inteligencia Nacional. El objeto del SICAM es contar con la inteligencia necesaria y oportuna para la ejecución de las operaciones y acciones militares en las áreas de responsabilidad asignadas.

2. La información de inteligencia que se comparte a través del SICAM es información confidencial que debe ser tratada con la reserva del caso por los organismos y personal responsables.

3. Los reportajes periodísticos aludidos han señalado la posibilidad que esta información se esté negociando con empresas privadas, por lo que se ha dispuesto una inmediata investigación a fin de determinar si la información que aparece en dichos reportajes pertenece o no al sistema y cual sería su fuente.

Lima, 30 de abril del 2007

Oficina de Información
COMANDO CONJUNTO
DE LAS FUERZAS ARMADAS