17Abril2012

COMUNICADO OFICIAL Nº 008 – 2012 – CCFFAA

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas cumple con informar a la opinión pública lo siguiente:

1. El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas ha impartido disposiciones muy claras para que las operaciones militares destinadas a la captura de la columna narcoterrorista responsable del secuestro de los trabajadores del proyecto Camisea se desarrollen sin ningún tipo de afectación a la población civil.

2. Desde el inicio de las mencionadas operaciones ha sido una preocupación principal de las Fuerzas Combinadas poner a buen recaudo a los pobladores de las zonas
aledañas, con especial atención a niños, mujeres y ancianos. En ese sentido, se descarta tajantemente que se haya efectuado algún acto reñido con la Constitución y las leyes.

3. Asimismo, se ha podido conocer que delincuentes narcoterroristas vienen amedrentando a la población en forma sistemática con el objeto de difundir rumores y versiones que no se ajustan a la realidad, en las que se distorsionan las operaciones que realizan las Fuerzas del Orden con el propósito de influir negativamente en su accionar.

4. El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas reafirma su compromiso indesmayable de luchar hasta lograr la derrota de los grupos narcoterroristas que no sólo atentan contra el orden interno de nuestro país, sino que también buscan involucrar en su cadena delictiva a poblaciones de bajos recursos económicos.

Lima, 17 de Abril de 2012

OFICINA DE RRPP, PROTOCOLO E INFORMACIÓN DEL CCFFAA
Central Telefónica: 3151030
Anexos: Jefatura 2331