10Abril2009

COMUNICADO OFICIAL Nº 010-2009-CCFFAA

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas hace de conocimiento a la ciudadanía en general lo siguiente:

1. El día de ayer jueves 09 Abr 09, a las 15:50 horas aproximadamente, una patrulla de las Fuerzas Armadas (Ejército del Perú), en circunstancias que se encontraba realizando un patrullaje de reconocimiento, sufrió un atentado al Nor Oeste del Centro Poblado Menor SANABAMBA, distrito de AYAHUANCO, Provincia de HUANTA, Departamento de AYACUCHO, a inmediaciones del cerro CCOMPATA, el acto fue perpetrado mediante la explosión en serie de varias cargas de dinamita (colocadas en la trocha, la misma que fue activada desde la parte superior de la zona).

2. Como resultado de este artero ataque terrorista ha ocasionado el fallecimiento de UN (01) TSMV, TRES (03) TSMV heridos y DOS (02) TSMV desaparecidos, según el siguiente detalle:

• Cabo EP MACEDO CIMA Robinsón Fallecido
• Sgto2 EP HUAMAN SILVA José Herido
• Cabo EP PEREZ SHUÑA Luís Herido
• Cabo EP FERNANDEZ VARGAS Julio Herido
• Sgto2 EP ZEVALLOS TAPIA Ari Desaparecido
• Cabo EP MOZOMBITE ARIMUYA Nei Desaparecido

Los heridos serán estabilizados y evacuados a la ciudad de Lima.

3. Las operaciones contra terroristas de las Fuerzas Armadas continuaran en la Región del Valle de los ríos Apurimac y Ene y de la Región Mantaro.

4. El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, hace llegar sus más sentidas condolencias a los deudos del Cabo EP MACEDO SIMA Robinsón, Valeroso Defensor de la Patria y la Democracia.

Se continuará informando.

Lima, 10 Abril de 2009

Oficina de Información
Informaciones@ccffaa.mil.pe
Central: 315-1030 anexo 2331, 2451
Teléfono directo: 315-1054