15Mayo2014

COMUNICADO OFICIAL Nº 010-2014-CCFFAA

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas pone en conocimiento de la opinión pública, de manera preliminar, lo siguiente:

  1. El día 15 de Mayo, aproximadamente a las 05:30 horas, en cumplimiento de sus operaciones, una patrulla integrada por personal de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional del Perú que se desplazaba por el Sector Playa Tununtauri, Distrito de Pangoa, Provincia de Satipo, Región Junín; pubicó cuatro pozas de maceración, material para la elaboración de clorhidrato de cocaína y dos motobombas, y procedió a la incineración de todo este material. En esos momentos presuntos delincuentes terroristas realizaron disparos contra la patrulla integrada, quienes repelieron el ataque.
  2. Posteriormente se encontró una embarcación menor con un equipo de comunicación y un cargador de fusil AKM. Como producto del enfrentamiento fue abatido el presunto delincuente terrorista Edgard ESPINOZA Chávez (22). Asimismo, resultó herido un menor de iniciales CHAV (16), quien se encuentra en el Puesto de Salud del Centro Poblado Menor Valle Esmeralda.

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas reafirma su compromiso de continuar con los esfuerzos hasta alcanzar la pacificación total de esta región.

Lima, 15 de Mayo del 2014

Oficina de Información
informaciones@ccffaa.mil.pe
Central: 315-1030 anexo 2331, 2451
Teléfono directo: 315-1054