" /> COMUNICADO OFICIAL Nº 011-2007-CCFFAA | COMUNICADO OFICIAL Nº 011-2007-CCFFAA – Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas
15Septiembre2007

COMUNICADO OFICIAL Nº 011-2007-CCFFAA

En relación a una noticia periodística aparecida en un medio de prensa local sobre un ataque a la base militar de Huanta, el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas hace las siguientes precisiones y las pone en conocimiento de la opinión pública:

1. No se ha producido ningún ataque a la Base Contraterrorista “Cayramayo”, ni senderistas encapuchados han ingresado a sus instalaciones, así como tampoco ha resultado herido ningún miembro del Ejército del Perú de la dotación de la citada base militar.

2. Al respecto, el día 14 de setiembre aproximadamente a las 0945 horas, una patrulla militar de la Base Contra Terrorista “Cayramayo” perteneciente al Comando Operacional del Centro, que efectuaba un patrullaje de reconocimiento en la región Putis de la provincia de Huanta del Departamento de Ayacucho, fue hostigada por presuntos delincuentes terroristas, algunos de los cuales portaban armas, habiendo sido repelidos de manera inmediata.

3. Al darse a la fuga, los presuntos delincuentes narcoterroristas dejaron abandonados CINCUENTA Y CUATRO (54) bidones con insumos químicos fiscalizados y SEIS (06) mulas, habiéndose realizado las coordinaciones con representantes de la Policía Nacional y del Ministerio Público para el levantamiento del material incautado.

Lima, 15 Septiembre de 2007

Oficina de Información
COMANDO CONJUNTO DE LAS FUERZAS ARMADAS