24Mayo2010

COMUNICADO OFICIAL Nº 011- 2010 – CCFFAA

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas hace de conocimiento a la opinión pública lo siguiente:

1. En el marco de las operaciones contraterroristas que fuerzas combinadas de las Fuerzas Armadas y de la PNP, bajo el mando del Comando Conjunto, están desarrollando desde el 10 de mayo, con resultados satisfactorios –algunos de los cuales ya son públicos y otros que no siendo públicos son ya de conocimiento del Ministerio Público y que serán informadas oportunamente– hoy, aproximadamente a las 05:30 horas, una patrulla de las Fuerzas Armadas tuvo un enfrentamiento con elementos terroristas al noreste del distrito de Monobamba, provincia de Jauja, departamento de Junín,. Como consecuencia de ello, resultaron heridos los siguientes efectivos:

• Sub-teniente EP Jericó ARMIJO TIMANI, Herido por proyectil de arma de fuego en brazo izquierdo.
• Sgto2 EP Elmer DE LA CRUZ JAVIER Herido por proyectil de arma de fuego en brazo izquierdo.
• Sgto2 EP Elvis PACHECO SOTO Herido por esquirla en brazo izquierdo.
• Sgto2 EP Alfonso TUANAMA PEREYRA Herido por esquirla en brazo derecho.

2. A pesar de ello, la patrulla militar continuó las operaciones de combate. Posteriormente los heridos se replegaron vía terrestre al distrito de la Merced provincia de Chanchamayo, para ser atendidos en el hospital de esa localidad. Tres de los efectivos antes mencionados fueron evacuados a la ciudad de Lima para recibir tratamiento especializado y el Sgto2 EP Alfonso TUANAMA PEREYRA se reincorporó a su patrulla que continúa su misión.

3. Las operaciones militares contraterroristas de las fuerzas del orden continúan en la zona de operaciones, de acuerdo con el plan establecido.

Se continuará informando.

Lima, 24 de Mayo del 2010

Oficina de Información

Informaciones@ccffaa.mil.pe
Central: 315-1030 anexo 2331, 2451
Teléfono directo: 315-1054