05Junio2013

COMUNICADO OFICIAL Nº 011- 2013 – CCFFAA

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas hace de conocimiento a la opinión pública, de manera preliminar, lo siguiente:

1.- El día miércoles 05 de junio, aproximadamente a las 06:00 horas, presuntos delincuentes terroristas ingresaron al campamento del Consorcio Quinua-San Francisco, encargado de la construcción de la carretera que une ambas localidades, en el Centro Poblado de Tutumbaru, distrito de Sivia, provincia de Huanta, departamento de Ayacucho.

2.- Los Delincuentes Terroristas sustrajeron al Consorcio Quinua-San Francisco, equipos de comunicaciones, víveres y medicinas; sin haber logrado su objetivo principal de conseguir explosivos.

3.- Asimismo, como consecuencia de esta acción, se dispuso el apoyo por parte del personal policial de la localidad de Machente, quienes se cruzaron en el trayecto con los delincuentes, intercambiando disparos, producto de los cuales resultaron con heridas leves el Comandante PNP Tamara Rojas Félix y el Suboficial PNP Pérez Norabuena Jesús. Ambos efectivos vienen recibiendo atención médica y se encuentran estables.

4.- El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas ha dispuesto que se continúe con las operaciones en el VRAEM, con el fin de ubicar y capturar a los presuntos delincuentes terroristas

Se continuará informando.

Lima, 05 de junio 2013

DEPARTAMENTO DE RRPP, PROTOCOLO E INFORMACIÓN DEL CCFFAA
Central Telefónica: 315-1030 Anx. 2331
informaciones@ccffaa.mil.pe
Twitter: @CCFFAA_PERU
Facebook: CCFFAAPERU