10Junio2008

COMUNICADO OFICIAL Nº 012-008-CCFFAA

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas pone en conocimiento de la opinión pública lo siguiente:

1. Del 09 al 14 de junio se ha dispuesto la realización de un entrenamiento operacional conjunto denominado “Putumayo”, cuya ejecución se encuentra cargo del Comando Operacional de la Amazonia como parte de las actividades de entrenamiento programadas por esta institución durante el presente año para los elementos de maniobra de las Fuerzas Armadas.

2. El ejercicio tiene la finalidad evaluar el nivel de preparación e incrementar la interoperatividad alcanzada por las Fuerzas asignadas al Comando Operacional de la Amazonía y verificar el funcionamiento del Sistema de Vigilancia de Fronteras, además de incrementar la presencia activa de las Fuerzas Armadas en la zona del Putumayo.

3. En el mencionado ejercicio participan medios aéreos con aviones de reconocimiento y helicópteros de ataque, medios fluviales con lanchas de interceptación rápida y cañoneras fluviales, así como medios terrestres con compañías especiales de Comandos, grupos de operaciones especiales y Batallones de Infantería de Selva pertenecientes a los componentes aéreo, naval y terrestre del Comando Operacional de la Amazonía asignados para la defensa de nuestro territorio.

4. La realización de este ejercicio se efectúa en coordinación con las Fuerzas Militares de Colombia en cumplimiento a los acuerdos bilaterales existentes entre ambos países.

Lima, 10 de junio del 2008

Oficina de Información
informaciones@ccffaa.mil.pe
Central: 315-1030 anexo 2331, 2451
Teléfono directo: 315-1054