26Mayo2014

COMUNICADO OFICIAL Nº 012-2014-CCFFAA

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas pone en conocimiento de la opinión pública lo siguiente:

1. Rechazamos algunas versiones difundidas en las últimas horas en relación al deceso de la señora Martha García Huarocc, ocurrido el día 23 de mayo en el centro poblado de Uchuy Sihuis, distrito de Tintay Puncco, región Huancavelica, en el contexto del enfrentamiento entre las fuerzas del orden y delincuentes terroristas.

2. Lamentamos este hecho y manifestamos que continuaremos colaborando con el Ministerio Público, para esclarecer las circunstancias de este penoso deceso.

3. En represalia al accionar de las patrullas combinadas en Uchuy Sihuis, horas después, la base contraterrorista de Cochabamba Grande fue hostigada por delincuentes terroristas; asimismo, el sábado 24 de mayo un helicóptero que cumplía labores de cobertura para el rescate de una madre de familia con sus menores hijos, víctimas de Sendero Luminoso, fue
impactado por proyectiles de arma de largo alcance. A pesar del ataque, nuestras patrullas lograron salvaguardar la integridad de estas personas.

4. Reiteramos que las fuerzas del orden vienen trabajando por la consolidación de la pacificación en la zona del VRAEM, respetando lo dispuesto por la Constitución.

Lima, 26 de Mayo del 2014

Oficina de Información
informaciones@ccffaa.mil.pe
Central: 315-1030 anexo 2331, 2451
Teléfono directo: 315-1054