19Junio2014

COMUNICADO OFICIAL Nº 014-2014-CCFFAA

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas pone en conocimiento de la opinión pública, de manera preliminar, lo siguiente:

1. El miércoles 18 de junio, aproximadamente a las 21:50 horas, en cumplimiento de los planes de Control Territorial, una patrulla de las Fuerzas Armadas tuvo contacto y cruce de fuego con presuntos delincuentes narcoterroristas en el sector denominado Sankaureni, distrito de Echarate, provincia de La Convención, región Cusco.

2. Como consecuencia de este hecho, falleció el Sargento 2do reenganchado del Ejército Peruano Clider JIPA CONDO. Se logró detener a cuatro (04) presuntos delincuentes narcoterroristas, así como incautar treinta y un (31) mochilas con aproximadamente, trescientos (300) kilos de una sustancia que aparentemente sería pasta básica de cocaína.

3. Posteriormente, dos patrullas integradas (FFAA y PNP) fueron enviadas en apoyo, tomando contacto con la patrulla y procediendo a registrar el área e iniciando las operaciones en persecución de los delincuentes narcoterroristas.

4. El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, lamenta este hecho y expresa a los familiares del militar caído sus condolencias, resaltando la invalorable entrega de todo el personal de las Fuerzas Armadas que combate día a día a los delincuentes terroristas y narcoterroristas en la zona del VRAEM. Asimismo, reafirma su compromiso de continuar con los esfuerzos hasta alcanzar la pacificación total de esta región.

Lima, 19 de junio del 2014

Departamento de Prensa e Imagen Institucional del CCFFAA
informaciones@ccffaa.mil.pe
Central: 315-1030 anexo 2331, 2451
Teléfono directo: 315-1054