13Octubre2014

COMUNICADO OFICIAL Nº 015-2014-CCFFAA

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas pone en conocimiento de la opinión pública, de manera preliminar, lo siguiente:

1. El 13 de Octubre del 2014, aproximadamente a las 0630 horas, en circunstancias que una patrulla de las Fuerzas Armadas realizaba un patrullaje, de acuerdo a los planes de operaciones vigentes, para brindar seguridad y protección a los trabajos que se vienen ejecutando en el Proyecto Vial Quinua – San Francisco; se produjo un ataque por parte de presuntos delincuentes terroristas en el sector Ccentabamba, ubicado en el distrito de Ayna, provincia de La Mar, región Ayacucho.

2. De inmediato la patrulla repelió el ataque y se procedió a la evacuación de los heridos al distrito de San Francisco – Ayna, para su atención en el hospital de Apoyo. Lamentablemente, el SO1 EP CHAVEZ INFANTE Juan, falleció en este nosocomio,
quedando internado el Cabo SMV YARANGA RAMOS Isaac, quien se encuentra en recuperación.

3. El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, lamenta la muerte del SO1 EP CHAVEZ INFANTE Juan, expresando sus condolencias a los familiares de este valeroso defensor de la Paz y Desarrollo de nuestra Patria.

4. Esta acción demuestra una vez más, el total desprecio que tienen los delincuentes terroristas frente a los esfuerzos que realiza el Estado por llevar desarrollo a los pueblos de esta región, habiéndose dispuesto que el CE-VRAEM intensifique las
operaciones para capturar a los responsables de este hecho así como continuar brindando la seguridad necesaria para la construcción de tan importante vía de comunicación.

Lima, 13 de Octubre del 2014

Departamento de Prensa e Imagen Institucional del CCFFAA
informaciones@ccffaa.mil.pe
Central: 315-1030 anexo 2331, 2451
Teléfono directo: 315-1054