17Diciembre2014

COMUNICADO OFICIAL Nº 019 – 2014 – CCFFAA

DELINCUENTES NARCOTERRORISTAS HOSTIGAN BASE MILITAR EN EL VRAEM

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas informa a la opinión pública, de manera preliminar, lo siguiente:

  1. El 17 de diciembre, aproximadamente a las 06: 45 de la mañana, delincuentes narcoterroristas dispararon contra la Base Contraterrorista de Llochegua, ubicada en el distrito de Llochegua, provincia de Huanta, región Ayacucho. Perpetrado el hecho, huyeron del lugar.
  2. Producto del hostigamiento resultó herido el Técnico de 3ra EP José ZAMBRANO BARRUTIA, con impacto de esquirla en la mano izquierda. Fue trasladado a la Unidad Quirúrgica Móvil de Pichari para su atención inmediata, y posterior evacuación al Hospital Militar Central de Lima.
  3. Esta acción delincuencial es una reacción a la intensificación de las operaciones integradas que las Fuerzas Armadas y Policía Nacional realizan contra el terrorismo y el narcotráfico, en especial la permanente destrucción de pistas de aterrizaje clandestinas y la neutralización de narcoavionetas.

El Comando Conjunto ha dispuesto que el Comando Especial VRAEM intensifique sus operaciones integradas, hasta alcanzar la pacificación absoluta de esta zona del país.

Lima, 17 de diciembre del 2014

Oficina de Prensa e
Imagen Institucional
informaciones@ccffaa.mil.pe
Central: 315-1030 anexos 2331, 2451
Teléfono directo: 315-1054
Twitter: @CCFFAA_PERU
Facebook: ComandoConjuntoFFAAPeru